Holbox

Historia

Holbox es una pequeña isla ubicada en la costa norte de la península de Yucatán. Famosa por ser santuario del tiburón ballena, la encantadora isla es el destino ideal para amantes de la naturaleza y todos aquellos que buscan encontrar la tranquilidad de uno de los pocos paraísos que aún perviven en la tierra.

Con 42 kilometros de largo y 2 kilometros de ancho, la Isla Holbox ofrece 36 kilometros de playas prístinas de arena blanca y coralina. Ubicada dentro de lo que es la Reserva Natural Yum Balam, se considera a la Isla Holbox como parte de una de las regiones ecológicas más importantes del mundo y anfitrión de una diversidad espectacular de ecosistemas.

Situada en la confluencia de las corrientes del Golfo de México y el Mar Caribe, las aguas colindantes de Isla Holbox se caracterizan por ser entre las aguas más ricas y nutrientes de toda la región. Como resultado, la vida marina de la isla es tan abundante como diversa: desde tiburones ballenas y manta rayas a delfines, langostas, pulpos, rayas águilas y tortugas marinas, entre muchas otras especies. Asimismo, la Isla Holbox está separada de tierra firme por la Laguna Yalahau, lugar preferido de más de 150 tipos de aves, reptiles y peces. Sus aguas poco profundas y verde turquesa permiten que personas de todas las edades y habilidades puedan nadar a gusto.

Hoy en día, Holbox es un pequeño pueblo de pescadores con aproximadamente 2,000 habitantes, con calles de arena blanca en medio de casas coloridas con techos de palapa al buen estilo caribeño. De hecho, ninguna calle está pavimentada y la gente se mueve por la isla a pie, en bicicleta o en carrito de golf.

Clima

El clima de Holbox es tropical y húmedo, con días soleados todo el año. La temperatura oscila entre 20° y 30° C (68° a 86° F) de octubre a marzo y de 22° a 33° C (75° a 91° F) de abril a septiembre.

La temporada de lluvias – de junio a octubre – presenta refrescantes chaparrones que interrumpen brevemente los largos días soleados. Entre noviembre y marzo suelen presentarse, en ocasiones, frescos vientos del norte que traen consigo lluvias. Estos fenómenos meteorológicos duran de 2 a 3 días. Las temperaturas más estables y cielos realmente hermosos se presentan durante los meses de abril y mayo, así como noviembre y diciembre.

Cómo llegar

Es necesario llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y posteriormente dirigirse hacia Chiquilá para tomar un ferry hacia la isla.

Con 40 km de largo y hasta 2 km de ancho, Holbox se localiza en la parte norte de la Península de Yucatán, justo donde inicia el Caribe Mexicano en Cabo Catoche.

Todo México Viajes le ofrece traslados privados desde el Aeropuerto de Cancún, El centro de Cancún o la Riviera Maya. Si requiere salir desde otro punto en la Península de Yucatán, mandenos un correo para poder proporcionarle asistencia personalizada.

Moneda y Formas de Pagos

En hoteles, restaurantes y algunos negocios se acepta igualmente el Dólar Americano y en ocasiones también el Euro como forma de pago. Sin embargo, normalmente a un tipo de cambio no favorable. En algunos lugares, también se aceptan tarjetas de crédito, casi siempre con un cargo de entre un 4% y 6%.

Es importante informar que Isla Holbox no cuenta con bancos ni con cajeros automáticos. Por tal motivo recomendamos al visitante que traiga el efectivo necesario para sus gastos.

Hoteles

Holbox ofrece lo necesario a sus visitantes para que su estancia sea relajante e inolvidable. Los hoteles son plácidos y naturales, combinando el confort, las vistas y la exuberante naturaleza; puesto que emplean techos de palma sobre vigas, utilizando materiales locales y técnicas alternativas.

Cenote en Chichen Itza

Vive un día extraordinario con la visita a una de las 7 maravillas del mundo moderno, nada en un cenote...

Parque de trampolines

Disfruta de un parque de trampolines techado con diversión para chicos y grandes. Informate aquí...

Pueblos Mágicos en Q. Roo

Quintana Roo obtuvo dos nombramientos como pueblos mágicos y eso es un gran resultado para Quintana Roo...