Puerto Aventuras

Historia

desarrollo residencial privado localizado en el municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, México, en la Riviera Maya a 15 min. de Playa del Carmen, y una hora del Aeropuerto Internacional de Cancún. Puerto Aventuras cuenta con la marina más completa de la Península de Yucatán, hermosas playas frente al Mar Caribe y un campo de golf.

El desarrollo además consta de 4 hoteles de primer nivel, un club de golf y tenis, escuela, un templo religioso, su propia zona comercial, museo, tiendas, restaurantes y bares.

Dado a su ubicación estratégica está considerado como uno de los mejores sitios para vacacionar ya que se encuentra rodeado de hermosas playas, cenotes, Ruinas Arqueológicas y parques temáticos. El lugar ofrece actividades tanto para quienes buscan descansar y disfrutar de la naturaleza como para aquellos que anhelan adentrarse en el mundo náutico y explorar los recursos que la naturaleza dio a este lugar.

Clima

En Puerto Aventuras predomina el clima tropical con lluvias en verano, excepto en el suroeste y el sureste, donde predomina una temperatura tropical con intensas lluvias periódicas en invierno seco en las comarcas del norte.El clima en toda la Riviera Maya es cálido húmedo, con una temperatura promedio de 26º y una humedad relativa de 85%. Aconsejable traer ropa fresca durante todo el año y en temporada de invierno agregar un poco ropa abrigadora, aunque los días “fríos” son muy pocos, la alta humedad incrementan su impacto.

Cómo llegar

Por aire: Aeropuerto Internacional de Cancún. Es un aeropuerto moderno y con todos los servicios. A 20 minutos de Cancún, 1 hora a Puerto Aventuras. La opción más conveniente es transfer o taxi y también hay una estación de autobuses ADO

Por tierra: Para llegar a la Riviera, se puede llegar inicialmente a Cancún y posteriormente moverse al resto de los destinos. Desde Cancún a Puerto Aventuras se toma la autopista 307 sur, el trayecto aproximado es de 80 km.


Moneda y Propinas

La moneda oficial de Cancún es el peso mexicano, aunque los dólares estadounidenses son también aceptados en casi todas partes. Los bancos se encuentran en Playa del Carmen (a 15 minutos) y abren de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m.

La propina por servicio promedio es de 10-15% y de uno a dos dólares por maleta cargada. Revise su cuenta antes de dar propina pues es posible que ésta ya esté incluida.

Hoteles

Hay 4 hermosos desarrollos hoteleros en el interior de Puerto Aventuras, donde podrá disfrutar la belleza del lugar:

  • Aventuras Club Marina
  • Omni Puerto Aventuras
  • Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
  • Catalonia Riviera Maya Resort and Spa

En las afueras del desarrollo pero aún pertenecientes a los terrenos de Puerto Aventura también podemos encontrar el lujoso hotel Hard Rock Riviera Maya

Cenote en Chichen Itza

Vive un día extraordinario con la visita a una de las 7 maravillas del mundo moderno, nada en un cenote...

Parque de trampolines

Disfruta de un parque de trampolines techado con diversión para chicos y grandes. Informate aquí...

Pueblos Mágicos en Q. Roo

Quintana Roo obtuvo dos nombramientos como pueblos mágicos y eso es un gran resultado para Quintana Roo...